Visitar Ratanak Kirí en Camboya

Visitar Ratanak Kirí en Camboya

La provincia de Ratanak Kirí o Ratanakiri es la última región de Camboya antes de adentrarnos en los países vecinos por el noreste, está situada a 636 km de Phnom Penh la capital del país, al Este limita con Vietnam y con Laos al Norte. Al visitar Ratanak Kirí en Camboya vamos a descubrir una provincia escasamente poblada pero de una inmensa riqueza en recursos naturales y de gran belleza natural.

Al visitar Ratanak Kirí en Camboya lago Yeak Marga

La provincia incluye colinas ondulantes y montañas, tierras bajas por donde circula su rica cuenca hidrográfica, grandes lagos, ríos y cascadas. La cubierta forestal varía de una zona a otra, va de la impenetrable selva en el extremo norte, junto a Laos, al bosque más seco y más escaso en vegetación que se encuentra en el suroeste.

La capital es Banlung, la ciudad se convirtió en capital en 1979 después de la caída de los Jemeres Rojos. Si traducimos las palabras “Ratanak Kirí” del Idioma jemer sería algo como “lugar de gemas y montañas”, ideal para describir una zona rica en minerales y oro.

Que ver al visitar Ratanak Kirí en Camboya

Lago Yeak Marga

Casas tribus lago Yeak Marga en Ratanak Kirí Cambodia

El lago Yeak Marga está situado a 5 km al sureste de Banlung. El lago se formó en un cráter volcánico hace casi 4.000 años, no tiene mucha profundidad y existe un sendero para recorrer las orillas del lago. A pocos metros se asienta una población tribal donde podremos encontrar interesantes piezas de artesanía y sus casas construidas todas en madera.

La montaña Eisey Patamak

Buda en la montaña Eisey Patamak en Camboya

En la parte superior de la región de Phnom Svay se encuentra la estatua de un Buda reclinado. Su imagen impresionante y de inmensa paz se ha mantenido imperturbable a lo largo de los años. Se dice que con sus ojos vislumbra desde la montaña Laos en el norte y Vietnam en el este y a su vez disfruta de la serenidad de los alrededores.

Cascada Kachang

La cascada Kachang se encuentra a 6 km al noroeste de Banlung. Esta cascada se halla en la corriente del río Kontung y desemboca en el río Sre Pok. La altura es de 12 metros aproximadamente. Un paisaje hermoso con magníficas y enormes cantidades de neblina fresca alrededor de la cascada. Los visitantes pueden darse un baño y sentarse a ver la cascada y otras bellezas naturales a su alrededor. También existen rutas para realizar senderismo y la posibilidad de dar un paseo en elefante.

Cascada Kachang en Ratankiri Camboya

Cascada Katieng

La cascada Katieng está situada a 7 km al noroeste de Banlung. También se encuentra en la corriente del Koutung, por debajo de la cascada Kachang, a tan sólo 3 km. La altura es de 10 metros. Los visitantes pueden ver un hermoso paisaje natural, tomar fotos de las aves del lugar y si se animan caminar hasta la siguiente cascada.

Parque Nacional Virachay

El Parque Nacional Virachay se encuentra a 45 km al norte de Banlung. Cuenta con una superficie total de 332.500 hectáreas. Alberga variedades de plantas y árboles típicos de la región y diferentes animales y aves. Ideal para conocer la riqueza natural al visitar Ratanak Kirí en Camboya.

Bosque Norng Kabat

Minoría étnica en Ratankiri Camboya

El bosque Norng Kabat está situado a 23 km al norte de Banlung. Este maravilloso lugar tiene un estanque donde los visitantes pueden observar a los animales y aves que se acercan abrevar al mismo. Ideal para avistar escenas naturales de la vida animal. Además los viajeros tendrán la posibilidad de visitar a los pueblos étnicos de la región, recordemos que al visitar Ratanak Kirí en Camboya el 75% de la población está compuesta por minorías étnicas de 8 tribus diferentes.

Mercado de Banlung

Buscador de oro en Ratankiri Cambodia

Un día los podemos dedicar a las compras en el mercado de Banlung. Numerosas ofertas de tallas en madera, piedras preciosas y minerales son comunes en este mercado por la riqueza de los suelos en la región. Los grupos étnicos suelen ofrecer sus productos, cestas, ballestas, pulseras, collares y todo tipo de decoración usada por los habitantes de las tribus de la provincia.

Mercado de Banlung en Ratankiri Cambodia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*