Visitar templo de Angkor Wat

Visitar templo de Angkor Wat

Al visitar el templo de Angkor Wat vamos a contemplar el mayor monumento religioso del mundo, en lo que era la capital del imperio Jemer en Camboya.

El complejo de templos denominado “Angkor Wat” se extiende en una superficie de 400 km² que incluye su área boscosa. Las edificaciones están repartidas por todo el perímetro y hay que planificar detenidamente su visita si queremos ver templos, ruinas y la mayor cantidad de curiosidades que encierra esta maravillosa ciudad que tuvo su apogeo del siglo IX al XV.

Visitar Angkor Wat y sus templos

Los visitantes no tendrán la posibilidad de dormir en el perímetro que encierra los templos y deberán hospedarse en Siem Riep, a tan sólo 6 km al sur con una oferta hotelera variada y para todos los gustos.

En 1992, el Parque Arqueológico de Angkor Wat fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también se incorporó en la lista de patrimonio mundial en peligro debido a los saqueos y el turismo no sostenible que estaba sufriendo. Hoy esto ha cambiado con un control de los turistas, la preservación de los edificios y la ayuda internacional en la reconstrucción del patrimonio histórico.

Visitar templo de Angkor Wat

Visitar el templo de Angkor Wat y su complejo de edificaciones y ruinas

Los templos repartidos por la superficie de “Angkor Wat” son estructuras altamente simbólicas, tienen su origen en el concepto hindú de templo montaña, se cree que son una representación del mítico monte Meru, considerado sagrado en varias culturas. La mayoría de ellos están rodeados por una fosa, muchas veces cubierta de agua, y se elevan en forma piramidal, imitando un montículo, la mayoría termina en cinco torres que representan los cinco picos del monte Meru. Para los hindúes el pico más alto del monte se denomina Kailás, donde se encuentra la morada del dios Shiva, que corona muchas de las estructuras de Angkor Wat.

Viajar a Camboya y visitar el templo de Angkor Wat y Siem Riep

Los cambios constantes del hinduismo al budismo marcaron la ciudad sagrada. Al visitar el denominado templo de Angkor Wat vamos a poder apreciar como las primeras edificaciones fueron construidas como templos hindúes, luego, en el año 1200 AC, el reinado se convirtió al budismo y proliferaron la construcción de numerosos templos y estructuras con diseño budista. Los sucesores del reinado regresaron al hinduismo transformando muchas imágenes y desfigurando estructuras ya construidas para que volvieran a ser representación de la religión hindú. Finalmente el budismo ganó la partida y eso provocó que muchas construcciones tengan la adición de imágenes de Buda en su fachada o parte superior.

Templo donde la actriz Angelina Jolie filmó Lara Croft

En uno de sus templos (Ta Prohm), conocido como el templo de Lara Croft, la actriz Angelina Jolie filmó gran parte de las escenas de la película que da vida al videojuego. La vinculación emocional de la actriz con el complejo y el país fue tal que decidió adoptar un niño de Camboya y se comprometió en la lucha mundial contra las minas antipersonas.

Cuándo viajar al templo de Angkor Wat

Ver las ruinas al visitar el templo de Angkor WatAngkor tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año. La temporada alta de turistas es de noviembre a febrero, cuando el clima es más seco y las temperaturas son más soportables, de 25 a 30 grados centígrados. Para esas fechas la afluencia de visitantes es notoria y las tarifas se incrementan. De marzo a junio las temperaturas aumentan hasta los 40 grados centígrados y después de junio hasta octubre tenemos la temporadas de lluvias, con menor afluencia de turistas pero debemos tener en cuenta que las visitas se pueden hacer por la mañana, antes que comiencen las lluvias tropicales por la tarde.

2 comentarios en Visitar templo de Angkor Wat

  1. Hola a todos!
    Estuve en Camboya, visitando Angkor Wat este verano y quedamos impresionados.¿Conocéis algún libro fotográfico sobre este lugar que merezca la pena?
    No dejéis de visitarlo.
    Un saludo

    • Gracias por su comentario Julio

      En verdad Angkor Wat es una de las maravillas de Asia que nadie debería perderse, nos alegra saber que lo hayáis disfrutado tanto. Existen varias publicaciones con fotos sobre los templos de Angkor, en la web de Amazon podrían mirar y elegir algunas, todas son bastante buenas. También pueden hacer un book personal con las fotos de vuestro viaje en algunas de las webs que ofrecen este servicio, como una forma de tener un recuerdo más personalizado.

      Un saludo,
      Carlos
      Turismo Camboya

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*