Siem Reap

La ciudad turística de Camboya

La ciudad se ha convertido en los últimos años en un punto turístico internacional al encontrarse a casi 6 km de la antigua ciudad sagrada de Angkor Wat. Base para visitar el maravilloso complejo de templos. Viajar a Siem Reap nos permitirá disfrutar de una estancia en hoteles magníficos. Además de unos restaurantes y bares con excelente comida y servicio. La movilidad a través de tuk tuks a precios muy convenientes es muy fácil. Tendremos todo lo necesario para disfrutar de unos días increíbles recorriendo Siem Reap y Angkor Wat.

Viajar a Siem Reap

Siem Reap posee el segundo aeropuerto nacional con conexiones diarias a Phnom Penh, Bangkok, Kuala Lumpur, etc. Hoy sobrepasa en cantidad de vuelos a la capital del país, son más de 60 al día que también conectan con China, Hong Kong, Corea del Sur, Laos, Vietnam, Singapur y Filipinas. Lo que hace que viajar a Siem Reap en avión sea muy fácil desde cualquier país asiático.

Qué hacer en Siem Reap

Siem Reap es ampliamente conocida por ser la puerta de entrada a Angkor Wat, las milenarias ruinas del templo del imperio Jemer. Situada a lo largo del río Siem Reap, esta pequeña capital de provincia cuenta con cientos de lugares de interés turístico. Algunos de ellos son edificios coloniales bien conservados, museos únicos, mercados tradicionales, espectáculos culturales y parques verdes.

Este pueblo pequeño pero animado, cerca de la orilla norte del lago Tonle Sap, ha experimentado un crecimiento fenomenal. Es el destino para todos los visitantes de Angkor Wat. Ofrece todas las comodidades para los viajeros.

Siem Reap posee una vibrante vida nocturna, ideal para ir de bar en bar y divertirse con viajeros de ideas afines hasta el amanecer. Como capital de turismo no oficial de Camboya, Siem Reap ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. Estas van desde pintorescas casas de huéspedes y hoteles boutique hasta extensos resorts de cinco estrellas con amplias instalaciones recreativas.

Hoteles en Siem Reap

Su infraestructura hotelera es moderna y cuenta con una oferta para todos los gustos. Desde hoteles de cadenas internacionales a pequeñas cabañas bien equipadas. Los últimos años Siem Reap ha sobrepasado los 4 millones de turistas al año.

Al viajar a Siem Reap vamos a sorprendernos con la oferta gastronómica internacional, ya que aún conserva restaurantes con toque francés, de excelente gusto. Los restaurantes en Siem Reap tienen un gusto y toque personal que fascinará al turista tanto en los hoteles como en los locales decorados exquisitamente.

Restaurantes al visitar Siem Reap

Bares en Siem Reap

Tomar el aperitivo en Siem Reap

Siem Reap Brewpub es la única microcervecería de la ciudad. Puede pedir una copa helada de cerveza de miel weiss, hecha con miel camboyana. Una cerveza oscura, con azúcar de palma de camboya; o saison, hecha con grano de pimienta orgánica verde y limoncillo. Se sorprenderá. Este pub hace todo lo posible para infundir ingredientes autóctonos en sus cervezas artesanales. Sin lugar a dudas un lugar para visitar y salir satisfecho.

viajar a Siem Reap tomar el aperitivo

Miss Wong Bar en Siem Reap

El sitio recupera la atmósfera de los bares clandestinos de los años 20 en Melbourne, Bangkok o Hong Kong. Parece inspirado en los bares de principios del siglo XX en Shanghai, con paredes de color rojo, luces chinas y muebles de madera oscura. El viajero podrá probar el auténtico Indochine Martini (vodka, licor de cognac con jengibre y un chorrito de zumo de piña). Charlas relajadas en un ambiente acogedor y distendido marcan las noches del Miss Wong a pocos metros de la apabullante Pub Street.

Bares en Siem Reap Miss Wong

Visitar el lago Tonle Sap en Siem Reap

Es el lago de agua dulce más grande en el sudeste asiático. Su dimensión cambia según el monzón y la estación seca. Durante la temporada de lluvias de junio a octubre, el lago se llena con agua que fluye desde el Mekong alcanzando los 10.000 kilómetros cuadrados. Visitar el lago Tonle Sap en Siem Reap es un espectáculo de la naturaleza.

El viajero puede apreciar el bosque inundado que rodea el borde del lago. Actúa como refugio todo tipo de peces y crías. El lago proporciona gran variedad de especies a la biodiversidad de Camboya. Más de 300 especies de peces de agua dulce, así como serpientes, cocodrilos, tortugas y nutrias viven en sus aguas. Además de casi 100 variedades de aves acuáticas incluyendo cigüeñas y pelícanos de gran belleza.

El lago está localizado a unos 15 km al sur de la ciudad de Siem Reap. Se puede realizar un viaje desde Siem Reap a Phnom Penh en barco cruzando el lago y atracando en el pueblo de Chong Khneas. Solo toma seis horas, pero este viaje no es recomendable en la temporada del monzón. Hay varias maneras de ver la cultura y la vida silvestre del área del lago, dependiendo de la cantidad de tiempo que tenga y su interés.

Chong Khneas es el pueblo flotante al borde del lago. También actúa como terminal de barcos provenientes de Battambang. Muchos viajeros salen decepcionados después de la visita al pueblo flotante, quizás el contraste con la belleza e inmensidad de Angkor Wat los desilusiona.

Caminata en Siem Reap

La ciudad también ofrece la posibilidad de realizar una caminata en Siem Reap por los senderos ajardinados del Royal Gardens. No es necesario ser de sangre azul para disfrutar del único espacio verde en el centro de Siem Reap. Estos jardines se encuentran junto a la residencia real, lugar en el que el Rey Norodom Sihamoni se hospeda al visitar la ciudad. Frente a los jardines se encuentra el Raffles Grand Hotel d´Angkor, valorado como el mejor hotel de Siem Reap. Puede realizar una caminata y disfrutar de fuentes fotogénicas y observar las más de 20 mil especies de plantas. Una curiosidad son los murciélagos de la fruta que salen al atardecer.

Alquilar bicicletas en Siem Reap

La forma más cómoda y económica para moverse por la ciudad son los tuk-tuks. Si acuerda el precio con el conductor es probable que pueda llegar a cualquier destino por 5 dólares.

De todos modos, existe una organización sin fines de lucro que está promoviendo el uso de la bicicleta en la ciudad. White Bicycles se asocia con casas de huéspedes, hoteles, B&B, para que los visitantes puedan recorrer Siem Reap en bicicleta. El alquiler tiene un coste de 2 dólares al día y el dinero financia proyectos de agua potable y planes educativos para los niños. Es una forma muy interesante de descubrir Siem Reap en bicicleta y si nos animamos en 25 minutos podemos llegar a los templos de Angkor Wat.

Alquiler bicicletas en Siem Reap

Circuito Angkor Wat

La mayoría de los viajeros tienden a visitar las ruinas del antiguo imperio Jemer por la mañana y por la tarde deciden regresar a Siem Reap a tomar un descanso. Cuando el calor aprieta y la falta de luz ya impide disfrutar de los templos. La manera más fácil de visitar la ciudad y acercarse a los templos es contratar un tuk tuk o motodop por la mañana para todo el día por una tarifa fija de $ 10 a $ 15, aunque también se puede ver los templos en bicicleta.

Al atardecer, las calles de Siem Reap se llenan de vida y ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar tomando algo en sus muchos bares con terrazas dispuestos a satisfacer al cliente exhausto después de una agotadora y emocionante jornada. Welcome to Siem Reap!!!

Viajar a Siem Riep bares y restaurantes