Viajar a Kampot en el sur de Camboya

Viajar a Kampot Cambodia

Kampot es una ciudad a 5 km del Golfo de Tailandia en el sur del país, fue capital de la circunscripción residencial francesa durante la ocupación. Viajar a Kampot ofrece múltiples posibilidades, es uno de los sitios donde el pasado dejó su huella, está muy cerca de la playa y nos ofrece los atractivos de una ciudad local con impresionantes riquezas naturales.

Cuevas al viajar a Kampot

La ciudad es reconocida mundialmente por su puerto, segundo en importancia marítima detrás de Sihanoukville, por la producción de pimienta orgánica de alta calidad que se exporta a todo el mundo y por la famosa salsa de pescado “Kampot” que la mayoría de turistas prueban al viajar a Kampot.

Bajo la administración colonial francesa del siglo XIX, Kampot se convirtió en un centro administrativo regional ya que era un distrito fronterizo que servía como límite del Reino de Camboya.

La ciudad de Kampot

En 1889 el censo colonial francés informa de una comunidad multiétnica en la ciudad de Kampot que se dividía en “Camboya Kampot”, en el río Prek Kampot y “China Kampot”. La ciudad era pequeña y se concentraba sobre el río Tuk Chhou, a 5 km tierra adentro desde el mar. La pesca y la agricultura fueron durante mucho tiempo las principales actividades ya que los durians y melones crecen en abundancia.

Viajar a Kampot

De Phnom Penh a Kampot la distancia que las separa son 150 km aunque el estado de las carreteras hace que se necesiten 5 horas para llegar.

De la ciudad costera de Sihanoukville a Kampot la distancia es de 105 km, por un camino con saltos y bastante polvo, lo que aumenta el tiempo para conectar ambas. El tren de Phnom Penh a Kampot tarda siete horas, lo que solía ser un objetivo frecuente de los Jemeres Rojos, hoy es una posibilidad para viajar a Kampot.

Atracciones en Kampot Camboya

Las cuevas cerca de Kampot son un lugar de interés para el viajero con formaciones exóticas en piedra caliza, estalagmitas y estalactitas que se encuentran en el tramo de Kampot a Kep.

Altares budistas en las cuevas de Kampot

En la mayoría de las cuevas se encontrará un santuario budista que los lugareños suelen mantener y donde tienen lugar celebraciones. Cuando vaya a visitar las cuevas asegúrese de llevar el calzado adecuado y una linterna para adentrarse en las mismas.

El monte Bokor a 1.080 metros de altura se encuentra al final de una carretera local a unos 30 km de la ciudad. Desde allí puede tener unas vistas espectaculares del Golfo de Tailandia, de sus aguas turquesas, que se vislumbran desde la exuberante selva esmeralda.

El monte Bokor al viajar a Kampot

En la cima del monte Bokor se halla la ciudad abandonada que solía ocupar el ejército de los Jemeres Rojos, edificios, una iglesia y un palacio forman parte de la escenografía de este pueblo fantasma en la selva.

El distrito de Kampong Trach en el límite con Vietnam también es una de las atracciones de nuestra visita al viajar a Kampot. En el viaje a la ciudad de Kampong Trach se cruzan zonas rurales muy pintorescas y una vez en el pueblo se puede visitar distintas cuevas de piedra caliza, incluso en una de ellas el techo se ha venido abajo convirtiendo la cueva en una pequeña selva cerrada.

El Parque natural de Kep Thmey en Kampot es uno de los parques naturales más visitados. Posee una reserva natural de vida silvestre de la región de las más ricas. Está situado en el pueblo de Kep Thmey en Beoungtouk en el distrito de Kampot a tan sólo 8 km de la ciudad de Kampot.

Viaje a la provincia de Kampot

Los otros parques naturales alrededor de Kampot están en Phnom Chhnok, Phnom Seda Orn y Phnom Daung. Aunque el parque Kep Thmey cuenta con una gran población de animales y aves, en sus hábitat naturales, como tigres, gibones, aves como los tordos y la Plu Pitta, además de especies típicas de árboles y plantas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*