Qué ver en Camboya

Qué ver en Camboya

El viajero que decide visitar este país es común que se pregunte, cómo es su gente, cuál es su historia y qué ver en Camboya. Para comenzar, decir que cerca del 50% del territorio del país es aún masa forestal virgen. Camboya es una nación que comienza abrirse al mundo después de una historia reciente terrible. La del dictador Pol Pot que hizo desaparecer a casi 2 millones de camboyanos. Su ideal era instalar un comunismo agrario reubicando a la población en el campo, liquidando a intelectuales y burgueses.

Más allá de la etapa oscura de Pol Pot, Camboya es un país maravilloso con una riqueza cultural e histórica poco frecuente en Asia. Su pasado como centro del imperio Jemer durante los siglos X al XV ha dejado el impresionante legado de Angkor Wat. Sin duda es un país que merece la pena visitar.

El viaje a Camboya es para hacerlo relajado, disfrutando del colorido de su pueblo y su amistad. Cada destino nos ofrece algo diferente, por eso te contamos en este post qué ver en Camboya, para vivir un viaje inolvidable.

Qué ver en Camboya

Los atractivos de Camboya

Visitar Camboya es una opción atractiva y barata para viajeros intrépidos. Las infraestructuras en Camboya no están tan desarrolladas como en las vecinas Tailandia y Vietnam. Las inundaciones y las malas carreteras dificultan los viajes durante la temporada de monzones, de mayo a octubre. Pero los servicios de autobuses baratos, una aerolínea doméstica y gente tranquila hacen de viajar a Camboya una aventura, y más fácil de lo que piensan.

Navegar por el río Mekong

El río Mekong es un atractivo a tener en cuenta, cruza el país de norte a sur y es fuente de riqueza para los pescadores y pueblos costeros. También es utilizado como canal de comunicación. Muchas actividades tienen que ver con paseos o viajes por su cauce. El comercio es una de las principales actividades de los lugareños, ya que utilizan este importante río que recorre el país para abastecer a muchos pueblos. Descubrir los atractivos del río Mekong en barco puede ser una de nuestras interesantes actividades para relacionarlos con la vida local.

Camboya Viajar por el Mekong

Pueden realizar un crucero por el río Mekong desde Vietnam o en Phnom Penh. Para observar el comercio con barcazas, la pesca de los lugareños, las casas flotantes, etc. Lo más bonito, sin duda, es presenciar el atardecer en el Mekong, un recuerdo imborrable para los visitantes.

El tramo de Stung Treng del río Mekong

Tramo de lo más interesante y muy poco visitado del río Mekong en Camboya, con delfines, bosques inundados, ruinas antiguas y espectaculares saltos de agua cuando el río atraviesa la provincia de Stung Treng, en el norte del país en el límite con Laos. A los viajeros que quieran conocer Camboya como los locales les recomendamos transitar por este tramo del río Mekong.

Qué ver en Camboya el río Mekong en el norte

Pueblos flotantes en Camboya

En la provincia de Kompong Chhnang, que se encuentra en la zona central del país, hallamos el lago Tolén Sap. Es una alternativa para visitar pueblos flotantes en Camboya frente a los ya masificados de Siem Reap. En el nacimiento del río Tolén Sap vamos a poder disfrutar de las casas flotantes y de la actividad de sus moradores. Otro atractivo de la provincia es la ciudad de Udong y la visita de sus restos arqueológicos, como antigua capital del Reino de Camboya entre 1618 – 1866, antes que pasara a ser esta Phnom Penh.

Visitar provincia de Kompong Chhnang en que ver en Camboya

Visitar Angkor Wat

A la pregunta, qué ver en Camboya, debemos ofrecer una respuesta infaltable, la visita al complejo de Angkor Wat. Ningún visitante debería dejar de ver el famoso Templo de Angkor, próximo a la ciudad de Siem Riep. Los restos del Imperio Jemer, que funda Indravarman I en el año 877 y se termina por disolver en 1431, son la mayor atracción en Camboya. Una de las maravillas mejor conservadas del mundo en la historia del Sudeste asiático.

Se recomienda destinar al menos 3 días del viaje a Camboya para recorrer todo el complejo, sus templos y construcciones repartidas en una extensión de 200 km². El viaje a Angkor Wat no deja a nadie indiferente, al ver los sitios arqueológicos patrimonio de la humanidad. Seguramente esta es una de las respuestas obligadas a la pregunta qué ver en Camboya.

El valle de Areng, ciclismo en Camboya

En la provincia de Koh Kong, pegada al golfo de Tailandia, se encuentra el valle de Areng, un lugar de gran biodiversidad donde habita el famoso cocodrilo siamés en peligro de extinción. Un lugar ideal y privilegiado por su belleza natural para practicar senderismo, kayak y ciclismo en Camboya.

El valle de Areng donde practicar ciclismo en Camboya

El valle de Areng es impresionante. Es un lugar espiritual, un bosque donde albergan a los espíritus budistas para todo el país. La gente del valle vive feliz, pacíficamente, con lo poco que tiene. Es una comunidad de agricultores donde la mayor preocupación es conseguir agua embotellada.

Qué ver en la capital de Camboya

Frente a los parajes tranquilos y llenos de vegetación nos encontramos con la capital de Camboya. Una visita a Phnom Penh, también nos puede hacer descubrir una de las poblaciones más cordiales con el viajero. La capital nos muestra como es la vida en el país y sus costumbres. Otro de los atractivos son los fascinantes mercados locales. Al viajar a Phnom Penh el turista estará en una de las más tranquilas capitales de Asia.

La conveniencia del cambio de moneda nos permitirá realizar compras en Camboya por poco dinero, adquiriendo todo tipo de recuerdos y objetos característicos de la cultura camboyana. Existen numerosos mercados nocturnos repartidos por toda la geografía, no se preocupe por los horarios, suelen estar hasta medianoche abiertos.

Qué hacer en la capital de Camboya

Cosas para ver en Phnom Penh, capital de Camboya. Sin duda una visita al Museo del Genocidio nos ayudará a comprender la trágica historia reciente del país. También, el Museo Nacional de Camboya es otro punto de interés histórico.

La Pagoda de Plata y el Palacio Real completan un recorrido apropiado para descubrir monumentos emblemáticos de Camboya. La visita al mercado de Psar Thmei nos depara la belleza de un gran mercado en medio de la ciudad con decoración Art Decó. Una curiosidad arquitectónica que debemos incluir en nuestro recorrido.

A partir del atardecer, podremos disfrutar de bares o terrazas en la ciudad para tomar algo. Lugares encantadores con reminiscencias de estilo francés o de marcado carácter local. La noche de Camboya también se disfruta y mucho.

Innumerables bares y restaurantes se reparten por la ciudad, cada noche podremos elegir uno diferente para relajarnos después de un extenuante día de paseo.

Visitar Battambang

A la pregunta qué ver en Camboya, podemos incluir Battambang, la segunda ciudad más grande del país aunque se siente como una ciudad rural. La mayoría de los viajeros llegan a Battambang para atravesar los arrozales en el “tren de bambú“. Es una plataforma cubierta sobre listones de bambú propulsado por un motor de motocicleta. Recorre una vía de tren construida por los franceses en 1920.

Vale la pena pasar un par de días disfrutando de la arquitectura y las artes de la ciudad de Battambang. El barrio histórico de Battambang alberga 800 edificios importantes, incluyendo un templo chino de 150 años de antigüedad. También encantadoras tiendas, elegantes edificios coloniales franceses, relucientes pagodas y edificios modernistas del movimiento New Khmer Architecture.

Battambang es el centro del cultivo de arroz del país y ostenta la mejor comida de Camboya. Le recomendamos visitar el mercado Phsar Boeung Choeuk para ver los productos locales frescos. Y sin duda, deberá probar la cocina de los diferentes restaurantes que se caracterizan por sus sopas, curries y carnes asadas.

Las playas de Camboya

No todo debe ser cultura y arqueología en el viaje a Camboya. Las playas de Camboya son espectaculares también. La adormecida costa sur de Camboya está bordeada por playas de arena prístina a la sombra de cocoteros y casuarinas. También vamos a encontrar islas maravillosas donde relajarnos de verdad.

Las playas de cambodia Sihanouk ville

Sihanoukville e islas

A cuatro horas de Phnom Penh en autobús, Sihanoukville es la ciudad más grande y desarrollada de la zona costera. Allí en el Parque Nacional Sihanoukville puedes realizar paseos por la jungla, caminatas por la montaña, avisaje de aves y ver los delfines. También hacer snorkel en las islas de Koh Thmei y Koh Seh.

Si está buscando hacer algo más que broncearse, puede practicar vela, buceo, snorkel, kitesurf, windsurf, kayak y surf, de mayo a octubre.

Cómo son los hoteles en Camboya

La oferta de hoteles es muy variada en Camboya. Encontraremos hoteles de cinco estrellas, resorts con muchas comodidades y también hoteles modestos a precios muy asequibles. Las reservas se pueden hacer con el paquete de viaje o también directamente por internet.

Recuerde que el clima es cálido y húmedo, quizás le apetezca darse un chapuzón al regresar de un paseo intenso por la ciudad o visitando templos. Téngalo en cuenta a la hora de elegir el hotel más conveniente según sus necesidades.

Como ven el país ofrece innumerables actividades, la elección de qué ver en Camboya depende de los gustos de cada viajero y el recorrido que se plantee. Recuerde siempre que los trayectos por tierra son largos por el mal estado de las carreteras y se realizan en autobús a precios muy económicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*