¿Viajar a Camboya es seguro?

Son muchos los que nos hacen la siguiente pregunta ¿Viajar a Camboya es seguro? Para responder a todas las dudas sobre si es Camboya un país seguro les proponemos esta guía práctica sobre las propias experiencias y algunas recomendaciones en el país asiático.

Cómo mantenerse seguro en Camboya

Camboya es un lugar increíblemente seguro para mochilear y viajar. Los ataques violentos son super raros. El hurto menor es el tipo de delito más común en Camboya. Sin embargo, hay algunas estafas difundidas entre turistas, como la estafa de las motos, donde los comerciantes intentan cobrarle por el daño causado una moto alquilada. Pero en su mayor parte, Camboya es un lugar seguro para viajar.

Es seguro Camboya

El hurto menor frecuente contra los extranjeros es el robo de carteras sin que nos demos cuenta. También ten cuidado con los objetos tecnológicos de valor. Muchos de estos delitos son cometidos por grupos de jóvenes que operan particularmente en Siem Reap.

Cómo es la gente en Camboya

El país está saliendo de un período terrible como fue el cruel genocidio de Pol Pot. De todos modos, la gente es muy amable y servicial. Es muy poco probable que te metas en problemas. Las personas que suelen hacerlo tienden a involucrase con la bebida, las drogas o el turismo sexual. Mantente alejado y no tendrás ningún problema serio.

Estafas comunes en Camboya

Sin embargo, existen pequeñas estafas en Camboya muy difundidas, sobre todo si eres turista.

La estafa del tuk-tuk es muy común en Camboya. Al coger uno de estos transportes puede que nos encontremos con un conductor que trabaja bajo comisión para un restaurante, hotel, bar. Terminarás muy lejos de tu destino inicial y siendo presionado para quedarte y gastar tu dinero a donde te ha llevado el conductor. Tómatelo con filosofía.

Es seguro Camboya, la estafa del tuk tuk

Otra estafa en Camboya puede ser la de los falsos policías. Serás abordado por oficiales o falsos miembros de seguridad que te piden el pasaporte y lo retienen. Luego exigen una pequeña suma de dinero, en concepto de multa, para recuperar el documento.

La clonación de tarjetas de crédito en Camboya es otra estafa a la que te puedes ver expuesto. Trata de pagar en efectivo y si lo haces con tarjeta vigila la misma durante el pago. Tampoco dejes la tarjeta a la vista de nadie en un bar, restaurante o cafetería. Hay que extremar las medidas de seguridad con las tarjetas de crédito en Camboya.

Evitar problemas en Camboya

Siempre confía en tu instinto. Si el conductor de un taxi parece turbio, detente y sal. Si tu hotel es más sórdido de lo que pensabas, sal de allí. Siempre tienes todo el derecho a retirarte de la situación. Lleva copias de tus documentos personales, incluidos tu pasaporte y tu identificación en otro sitio. Envía tu itinerario a tus seres queridos para que sepan dónde te encuentras.

Regla de oro

Si no lo haces en casa, no lo hagas cuando viajes a Camboya. Sigue esa regla y estarás bien.

La seguridad en la frontera entre Camboya y Tailandia

¿Viajar a Camboya es seguro si lo hago cruzando la frontera? La línea de la frontera cerca de Tailandia fue disputada por ambos países. Hubo choques ocasionales entre las tropas de los dos países. Aunque las relaciones actuales sobre los territorios en disputa han mejorado, todos deben tener un cuidado especial cuando viajan en esta zona. Son países vecinos pero que se miran con recelo y los turistas pueden pagar sus consecuencias.

Es segura la frontera entre Tailandia y Camboya

De más está decir que no aceptas cruzar el equipaje de nadie. Viaja con tus pertenencias bien vigiladas.

Es seguro visitar lugares remotos en Camboya

Las minas terrestres son comunes en áreas alejadas. Por lo tanto, recomendamos evitar desviarse de las rutas principales, ya que las áreas minadas pueden no estar marcadas. Camboya es el país con mayor cantidad de minas antipersonas activas repartidas por su territorio. Recordamos que la provincia noroccidental de Battambang, a unos 80 kilómetros de la frontera con Tailandia, es una de las áreas más afectadas por el trágico fenómeno de las minas.

Camboya es un país seguro

Seguro de viaje en Camboya

El consejo más importante que puedo ofrecer como respuesta a la pregunta ¿Viajar a Camboya es seguro? Es comprar un buen seguro de viaje. El seguro de viaje te protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en mis aventuras.