Qué ver en la capital de Camboya

que ver en la capital de Cambodia

Conocida como la “Perla de Asia”, visitar Phnom Penh es un estímulo para los sentidos, con un pie en el pasado con sus templos, mercados y el común alboroto de sus calles, y otro pie en el futuro como ciudad próspera y cruce de culturas entre China, Tailandia, Vietnam y la influencia francesa.  A la pregunta, qué ver en la capital de Camboya os damos algunas pistas para disfrutar de esta ciudad de mezclas y contrastes.

Asentada en la confluencia de tres ríos, el Mekong, el Tonle Sap y el Tonle Bassac, viajar a Phnom Penh es hallarse en el corazón de Camboya, pero no podría decirse que es estrictamente una ciudad camboyana. La mayoría de la población es chino-jemer, clase social de comerciantes camboyanos, y son los que están, en gran medida, detrás de la agitada vida comercial de la capital.

Que ver en la capital de Camboya una ciudad en transformación

Phnom Penh es una ciudad mucho más interesada en el presente y futuro que en el pasado, así lo demuestran sus restaurantes y bares modernos a nivel internacional, sus noches vibrantes con discotecas de moda y también sus tiendas de diseño local en plena ebullición, todo a un precio considerablemente menor que en otras capitales del mundo, lo que otorga un atractivo especial a vivir en Phnom Penh.

Breve reseña del pasado de la ciudad

Qué ver en la capital de Camboya, te contamos su pasado. En el momento en que Camboya se convierte en una parte de la Indochina francesa en 1884, Phnom Penh destaca como una ciudad cosmopolita, en gran medida, por su diseño y gustos al estilo francés, así llegó a ser considerada, en la década de 1920, como una de las ciudades más bellas del sudeste de Asia.

Después de la independencia de Camboya, en octubre de 1954, se pudo vivir pocas décadas de optimismo, algunos años supervisados por el entonces rey Norodom Sihanouk, un playboy carismático en artes amorosas, cuya memoria todavía es venerada a pesar de su difícil papel en los acontecimientos posteriores. Pero los años brillantes finalmente fueron interrumpidos por la guerra. Históricamente Camboya había sido un campo de batalla entre los tailandeses y los vietnamitas, supervisado por fuerzas internacionales, pero durante la década de 1960 y principios de 1970, Camboya vive una brutal guerra civil que sume al país en la pobreza y aislamiento. Cuando Pol Pot toma el poder en 1975 se evacuó la ciudad, Phnom Penh se convirtió en un pueblo fantasma, y sólo era una sombra de sí misma, hasta que los jemeres rojos fueron finalmente desalojados por una invasión vietnamita en 1978-79.

Durante la década de 1980, la gente se desplazó nuevamente a Phnom Penh y la ciudad volvió lentamente a la vida bajo el control de los vietnamitas. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando las elecciones patrocinadas por la ONU tuvieron lugar (acompañadas de gran ayuda internacional), entonces la ciudad realmente comenzó a desarrollarse de nuevo. El nuevo siglo ha visto una considerable inversión financiera de China y Corea del Sur y una avalancha de nuevos proyectos en Phnom Penh, lo que nos ofrece muchas posibilidades a que ver en la capital de Camboya.

Qué ver en la capital de Camboya

Lugares y reseñas de lo más interesante que ver en la capital de Camboya. A continuación nuestras sugerencias:

Palacio Real y la Pagoda de Plata

Que ver en la capital de Camboya el palacio real

El Palacio Real y la Pagoda de Plata se hallan en Sothearos Boulevard, sus impresionantes paredes amarillas que encierran gran parte de la historia de Camboya son acompañadas por unos espectaculares jardines de palacio donde disfrutar del pasado de la ciudad. Típica arquitectura y ornamentación camboyana que nos hará trasladarnos al pasado, realmente hermosos.

Museo del Genocidio Tuol Sleng

Museo del Genocidio en la capital de Camboya

Una escuela, una prisión, al final de la carretera;  es el museo del genocidio Tuol Sleng, fue uno de los cientos de centros de detención e interrogación creado por Pol Pot y los Jemeres Rojos en toda Camboya donde miles y miles de camboyanos fueron torturados sin piedad. La población de Camboya fue diezmada en casi tres millones, sólo un tercio de los 8 millones sobrevivió al régimen de Pol Pot. Hoy el museo rescata la memoria y dignidad de un pueblo que sufrió una de las peores catástrofes políticas del mundo.

Museo Nacional de Camboya

Museo Nacional en la capital de Camboya

Visitar el Museo Nacional de Camboya es un punto de referencia en torno a Phnom Penh, un impresionante edificio de baldosas rojas y paredes rojas ubicado entre cuidados jardines tropicales. Se halla en la esquina de la calle 178 y la calle 13 y a orillas del río, es un punto de visita imperdible para todo visitante que quiera entender la historia y el arte del país y la ciudad. Fue inaugurado en 1920.

Templo Wat Ounalom

Templo de Wat Unalom en que ver en la capital de Camboya

Aparte del templo Wat Phnom, que está situado encima de una colina artificial, Wat Ounalom es el más ilustre de la capital de Camboya y probablemente el más atractivo. La parte delantera del templo, con vistas al paseo junto al río Tonle Sap, es de una belleza y detalles arquitectónicos únicos. El templo es considerado como el centro del budismo en Camboya.

Phsar Thmei, visitar el Mercado Central

El fantástico mercado central en la capital de Camboya

Construido en 1937, este impresionante edificio art-deco de característico color amarillo fue diseñad por Vann Molyvann, es el edificio que más contrasta en Phnom Penh por su estilo. Aquí encontrará de todo, desde joyas hasta insectos fritos comestibles, le recomendamos estar preparado para negociar ya que los turistas son recibidos con los brazos abiertos y los precios muy altos.

Ver kickboxing en Phnom Penh

Que ver en la capital de Camboya espectáculo de kickboxing

Una de las cosas favoritas que ver en la capital de Camboya para sus habitantes en un fin de semana tranquilo es una pelea de kick-boxing. La parte buena es que es gratis, muy ruidosa y es algo totalmente Camboyano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*