Templo Angkor Wat

Al viajar a Angkor Wat descubrimos que el nombre sólo designa al templo más grande y mejor conservado de los muchos que integran el asentamiento del antiguo imperio jemer. El turista puede visitar templo Angkor Wat fácilmente pero necesitará de varios días si quiere recorrer y alcanzar a ver todas las maravillas que esconde este sitio único en el mundo.

Templos al visitar Angkor Wat

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, el templo Angkor Wat forma parte de un complejo construido en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio Jemer, durante su época de esplendor, de los siglos X al XV.

Mapa visitar Angkor Wat

Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de más de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.

Visitar el templo Angkor Wat es una experiencia única, quizás la más enriquecedora de todo el sudeste asiático por su calidad arquitectónica, historia y belleza sin par.

Al visitar Angkor Wat descubrimos los árboles sosteniendo los edificios

Sus características lo hacen único y el turista que visita Camboya debería dedicar al menos una estancia de 3 días a contemplar esta joya de la antigüedad del sudeste asiático.

A pesar de la decadencia del imperio y del abandono de las construcciones durante los siglos siguientes, los monjes budistas permanecieron en templo Angkor Wat hasta que los franceses lo redescubrieron. La selva sepultó casi todo el asentamiento y los árboles que crecieron dentro de los templos son el signo de identidad de esta maravilla del mundo que fue declarada patrimonio de la humanidad.

Visitar Angkor Wat un complejo de 200 km cuadrados

Horario para visitar templo Angkor Wat

Lo más conveniente para los turistas es coger un ticket para tres días, tiempo necesario para recorrer todo el complejo. A la entrada, encontrará el visitante las taquillas donde nos venderán los tickets, el horario es de 5 am a 6 pm. Se recomienda evitar las horas de intenso calor e ir con ropa cómoda y bien provistos de agua.