Presupuesto para viajar a Camboya

Presupuesto para viajar a Camboya hoteles comidas restaurantes

¿Cuánto cuesta viajar por Camboya?

Como viajero te preguntarás ¿Cuánto dinero necesito en Camboya? En esta entrada en el blog te vamos a orientar con el presupuesto para viajar a Camboya, precio de hoteles, comidas y gastos. Además de la experiencia personal de algunos visitantes.

Presupuesto para viajar a Camboya

El precio promedio para viajar por Camboya es de aproximadamente 30 dólares diarios. Lo desglosamos de la siguiente forma: Alimentos para un día son 10 dólares aproximados y gastos de hotel, para una pareja, son 20 dólares. Siempre tomando como referencia la media de los viajeros.

Precio de los hoteles en Camboya

Dormir en un albergue compartido en Camboya cuesta alrededor de 4 USD por noche. Las habitaciones privadas en albergues y casas de huéspedes generalmente cuestan entre 5 y 10 USD por noche. También influye en dónde te encuentres por el país.

El WiFi gratuito en Camboya es la norma para los albergues. Algunos incluyen desayuno gratis. Puedes obtener cómodas habitaciones de huéspedes por 15-20 USD con aire acondicionado, TV y otras comodidades.

Otros precios orientativos son: el alquiler de una bicicleta 2 dólares, una sesión de masaje 8 dólares, una cena elegante para dos 10 dólares, etc.

cena elegante en Camboya precios

En referencia lo más caro podemos decir que no hay límites si te puedes permitir lujos asiáticos. De todos modos, nunca necesitarás gastar más de 25 USD por noche para habitaciones de lujo en Camboya.

Airbnb está disponible en las principales ciudades de Camboya, con precios que comienzan por los 10 USD por noche para alojamientos compartidos. Para una casa o apartamento completo, deberás pagar cerca de 30 USD por noche.

Cuánto cuesta la comida en Camboya

La comida es muy barata en Camboya. Los vendedores ambulantes te cobrarán alrededor de 1-2 USD por comida. Las comidas básicas de un restaurante costarán entre 3-5 USD. Las comidas occidentales en los buenos restaurantes cuestan entre 5-15 USD por persona.

Si deseas derrochar, puedes probar algo de comida internacional en Phnom Penh por unos 8-10 USD. Si planeas comprar tus propios alimentos y cocinar, deberás gastar entre 20-25 USD por semana. Visita los mercados locales para buscar los productos más baratos.

Reduce tus bebidas: cada bebida cuesta un dólar y antes de que te des cuenta, habrás gastado más dinero en cerveza en Camboya que en comida y alojamiento. Si se controla, no hay razón para que este país te cueste más de 20 USD por día. Pero si se bebe mucho, necesitarás un presupuesto ligeramente más alto.

Prepara una botella de agua para salir cada día. Una botella de agua con un purificador será especialmente útil, ya que no puedes beber el agua del grifo en Camboya. Ahorra dinero y miles de botellas de plástico al comprar un recipiente que pueda purificar el agua del grifo cada día.

cuanto sale una cerveza en camboya

Consejos para el viaje a Camboya

Los precios nunca son cerrados. La negociación es un pasatiempo divertido en Camboya. Puedes negociar realmente por casi cualquier cosa incluyendo la habitación del hotel, comidas y recuerdos.

El truco es hacerlo alegre y divertido. Verlo como un juego y así es menos probable que te sientas frustrados con la experiencia. Si el comerciante o vendedor están dispuesto a negociar conviene mantener el tono de la voz y la sonrisa, y es probable que obtengas un buen precio.

Si tienes idea de pasar unos días en algún sitio que te haya gustado, negocia un descuento en el albergue o alojamiento. Podrás obtener un buen descuento en tu presupuesto diario en Camboya.

Los camboyanos generalmente sólo aceptan billetes que estén en buenas condiciones. A menudo los vendedores intentarán pasar el dinero roto a los extranjeros. Será muy difícil encontrar un lugar que acepte dinero en mal estado. Si recibes dinero gastado de un cajero automático, vete al banco inmediatamente y pide que te lo cambien.

Camboya es un destino de viaje muy barato, incluso para los estándares del sudeste asiático. Los que hace que el presupuesto para viajar a Camboya no tenga que ser elevado. No es difícil encontrar cómodos hoteles a un costo razonable. La comida también es bastante barata y en las principales ciudades turísticas hay muchos restaurantes dispuestos a complacer a los visitantes.

las playas de camboya los mejores hoteles

Hay restaurantes que ofrecen opciones de comida occidental que van desde la pizza a la pasta o hamburguesas. Si viajas con un presupuesto cerrado, lo mejor será evitar estas opciones occidentales. Son a menudo mucho más caras que la comida camboyana y nunca tan buenas.

Cuánto cuesta moverse por Camboya

Es posible reservar transporte privado entre ciudades a un costo barato, pero el transporte público es sorprendentemente bueno y muy asequible. Parte de la experiencia en el viaje a Camboya es tomar los autobuses locales e interactuar con los lugareños.

Los viajes en autobús desde Phnom Penh a Siem Reap comienzan por 10 USD por trayecto. También, desde Phnom Penh a Sihanoukville. Otras rutas, como Siem Reap a Sihanoukville, son un poco más caras, desde 15 USD por trayecto y pueden subir hasta 35 USD.

cómo son los autobuses en camboya

Es Camboya un país barato para viajar

Como cualquier visitante, podría afirmar que el alcohol consume gran parte del presupuesto para viajar a Camboya rápidamente. Podría haber gastado alrededor de 100 dólares menos si no me hubiera bebido mis frías cervezas Angkor a un dólar y algunas copas. Pero quién se puede resistir de vacaciones.

En telefonía gasté alrededor de 10 dólares en total en datos ilimitados 3G para mi Iphone en Camboya.

Recomiendo visitar Camboya durante la temporada baja, si queremos ajustar más nuestro presupuesto. En mi caso cambié una entrada de blog a cambio de buceo y alojamiento gratis. Esto también ayudó a controlar mis gastos.

Por lo tanto, en mi opinión, aunque el país es más costoso ahora de lo que era incluso hace dos años, sigue siendo Camboya un destino de presupuesto bajo que se puede recorrer por sólo 1000 dólares.

Las ciudades más grandes como Siem Reap y Phnom Penh tienden a costar un poco más que las ciudades más pequeñas. Aunque todavía se puede encontrar fácilmente por 5 – 6 dólares dormitorios para pasar la noche.

El viaje a las islas, como Ko Ta Keo y Koh Rong, fueron los alojamientos más caros en Camboya. Los bungalows cuestan desde 15 a 25 dólares la noche. Ya se acercan a los precios de cualquier sitio turístico internacional. Lo bueno es que se pueden acomodar varias personas en cada cabaña. Cabe recordar que si uno viaja en solitario los costes se incrementan, por lo que es bueno encontrar amigos para compartir literas en estas islas.

El Presupuesto para viajar a Camboya dependerá de lo que planifiquemos visitar, del tipo de alojamiento y el tiempo. Aunque, podemos afirmar que Camboya es un destino turístico muy barato en el sudeste asiático, al menos, por el momento.

Qué ver en Camboya

La atracción más importante de Camboya es Angkor Wat, algunos turistas sólo cruzan de Tailandia o Vietnam a visitar el complejo de templos. Un guía en Angkor nos puede salir por 8 dólares. Si sólo vemos Angkor Wat nos perdemos mucho del país.

Camboya es un destino ideal para visitarlo completo. El hermoso paisaje y el terreno relativamente plano son unos condicionantes básicos para disfrutar de otros lugares y recorrer Camboya en bicicleta, por ejemplo. La características del suelo no encarecen los transportes y posibilita viajar en autobús por las carreteras sin mayor dificultad.

Otra de las atracciones de Camboya son sus playas, menos masificadas que las de Tailandia. Las arenas blancas bañadas por las aguas del Golfo de Tailandia son un sitio ideal para pasar unos días. La playa más popular de Camboya es Sihanoukville. Pero existen innumerables posibilidades para perderse y disfrutar. El precio de una cerveza local fría es un dólar en Camboya.

La capital Phnom Penh también tiene mucho para ofrecer, una historia trágica, gente acogedora y bellos templos. Unos días en la capital del país merecen la pena. Aunque el gasto en alojamiento se eleva en Phnom Penh vale la pena pasar unos días si uno quiere ser testigo de la transformación que está viviendo el país.