Playas en Camboya

Playas en Camboya

Al viajar a Camboya, además de visitar la capital y el imperdible complejo de templos «Angkor Wat», disfrutaremos del mar. Vamos a darnos un chapuzón y relajarnos en las arenas blancas y el mar turquesa que baña las playas en Camboya en el Golfo de Tailandia.

Mapa Provincia Sihanouk Krong Preah donde encontramos las playas de Camboya

Viajar a Sihanouk

Viajar a Sihanouk, en la región de Krong Preah, nos ayuda a descubrir un ejemplo de playas paradisíacas en Camboya. Arenas blancas, aguas cálidas, ambiente relajado y buenos servicios son lo que el viajero va a encontrar.

Las playas de Camboya ofrecen profundas puestas de sol rosadas y aguas cristalinas. Parajes ideales para descubrir la fauna marina. Es una maravilla descubrir las playas de Camboya y comprobar cómo se han mantenido tipo joyas escondidas hasta el momento. Menos populares y por lo tanto menos pobladas que la vecina Tailandia. Las playas de Camboya son etéreas en su belleza y te hacen sentir lejos, muy lejos de tu vida diaria.

Practicar buceo o snorkel en las playas de Cambodia

Otro atractivo importante es la oferta de turismo de aventura en la costa de Camboya. Podremos hacer buceo, snorkelling y disfrutar al observar la rica fauna marina de las playas en Camboya. También saborear los frutos de mar típicos en la oferta gastronómica y tumbarnos en las hamacas para observar el atardecer frente a los numerosos bares en la costa.

Playas en Camboya casi desiertas

El país se encuentra rodeado mayormente por otros territorios como Tailandia, LaosVietnam. Sólo uno corta franja es bañada por las aguas del Golfo de Tailandia. Es así que al visitar las playas de Sihanoukville, también conocida como Kompong Som, vemos como la ciudad se convirtió en el sitio ideal para las vacaciones y relax de los propios habitantes del país. Los residentes en su capital, Phnom Penh, no dudan en acercarse a Sihanoukville. Últimamente está siendo el lugar preferido de muchos turistas extranjeros para disfrutar de las mejores playas de Asia.

Cada día es más común encontrarnos con resorts y bungalows en la oferta hotelera de las playas en Camboya. Aún predomina el espíritu rural en la zona, resulta anecdótico, pero muy normal, cruzarnos con vacas en el camino, restaurantes con techos de paja en la playa y la sonrisa cómplice de los lugareños hacia los turistas.

Oferta hotelera en las playas en Camboya

Hoteles en las playas de Camboya

Sihanoukville cuenta con una amplia oferta de alojamientos, incluyendo un complejo de 5 estrellas en Sokha Beach. Otros varios de gama media en el centro de la ciudad y en las playas. También encontramos algunos hoteles de tres estrellas y numerosas casas de huéspedes con presupuestos más que razonables. Teniendo en cuenta el número moderado de visitantes a Sihanoukville, la ciudad ofrece una sorprendente calidad hotelera y una gran variedad de restaurantes y bares.

Sihanouk no es un lugar pequeño. La costa está rodeada de selva exuberante y la mejor manera de moverse por la ciudad es alquilar una moto en Camboya, cosa bastante común y fácil de llevar a cabo (con DNI y carnet de conducir).

Motos en Sihanoukville

Las islas de Camboya

Hay más de una docena de islas frente a la costa de Sihanoukville para que los viajeros exploren. Sólo algunas de ellas están habilitadas para pasar la noche. Muchas casas de huéspedes, agencias de viajes y restaurantes en las playas de Ochheuteal y Serendipity ofrecen viajes y paquetes a un puñado de estas islas.

Las islas de Camboya son de diferente tamaño y se encuentran frente a la ciudad, por eso se recomienda realizar excursiones en barcos que salen del puerto de Sihanoukville. Es un puerto profundo conocido también como “Puerto de Shiva” o «Puerto de la luna». Se pueden realizar excursiones de un día que permiten conocer sitios aún vírgenes en la región y disfrutar de la naturaleza.

La isla Koh Ta Kiev frente a Sihanoukville

Koh Ta Kiev Island es una isla pequeña, a menos de diez kilómetros de Sihanoukville y tiene solo 28 kilómetros cuadrados. En algunos de sus rincones sigue siendo un paraíso natural e intacto. Se puede hacer snorkelling, buceo, nadar, pescar y sobre todo relajarse.

Para llegar a la isla de Koh Ta Kiev vamos a tomar un barco desde la playa de Otres en la costa de Sihanoukville. El barco tarda 55 minutos o 15 si es una lancha rápida. También hay excursiones de un día con barcos que se detienen en la isla de Koh Ta Kiev durante 1 hora o 2 para hacer snorkel y darse un chapuzón.

Otra de las islas paradisíacas que se encuentra frente a la costa de Sihanoukville es Bamboo Island. Esta es una isla mucho más pequeña y con sólo dos playas. Carece de internet y es ideal para los que quieren evadirse del mundo.

Para los amantes de la naturaleza tenemos las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem. Aquí se produce uno de los efectos más extraños en el mar, el famoso plancton luminoso. A tan solo 25 km de Sihanoukville podrás disfrutar de una experiencia única en las noches de playa.

Playas en Camboya

Estas son algunas de las playas de Sihanoukville en la costa de Camboya. Te contamos sus características y visitantes.

Ochheuteal Beach: Playa de más de 3 kilómetros con una vida muy activa

Serendipity Beach: Playa muy concurrida por los extranjeros y americanos

Otres Beach: de casi 5 kilómetros, fue reformulada por el gobierno hace poco quitando todos los bungalows que no cumplían con las normas mínimas.

Sokha Beach: Playa de 1.2 kilómetros donde se encuentra el lujoso hotel “Sokha Beach”, que fue el primer hotel 5 estrellas en la zona.

Independence Beach: Esta playa de 1.3 kilómetros debe su nombre al Hotel Independencia que marca tendencia con su arquitectura típica de Camboya.

Sihanouk oferta de turismo en las playas en Camboya

Luego existen otras playas más pequeñas. Algunas exclusivas por la calidad arquitectónica de los hoteles. También las numerosas islas frente a la ciudad de Sihanouk ofrecen arenas vírgenes. La mayoría cuenta con parajes y playas de ensueño que el turista podrá disfrutar en sus paseos marítimos o en sus estancias en los hoteles.

Naturaleza y mar en las playas en Camboya

Comer en Camboya

A la hora de elegir dónde comer en Camboya le recordamos que está lleno de pequeños restaurantes. Por un dólar conseguimos una comida y una bebida en muchos de los restaurantes camboyanos en la calle. Sihanoukville es también el lugar de la principal planta de producción de cerveza nacional de Camboya, Angkor Beer, que deberíamos probar.

Está claro que vale la pena reservar unos días de nuestro viaje para disfrutar de las playas en Camboya.  La zona costera de Camboya es lugar aún paradisíaco sea cual sea nuestra elección y presupuesto.