Plancton luminoso en la isla de Koh Rong

plancton luminoso en la isla de Koh Rong

Al despertar por la mañana sentirás que estás en el paraíso. Playas de arena blanca, peces de colores y corales, solo un generador para dar electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. Y lo más impresionante, ver el plancton luminoso en la isla de Koh Rong.

isla Koh Rong Camboya

Dónde está la isla de Koh Rong en Camboya

Koh Rong es la segunda isla más grande de Camboya, con un área aproximada de 78 km². De los cuales 43 km de costa son playas. La isla se encuentra en el Golfo de Tailandia a unos 25 km de Sihanoukville. La playa de Camboya por excelencia.

El Plancton luminoso

Una de sus principales características de la isla es el plancton luminoso que se puede apreciar al caer la tarde. Para observar el plancton luminoso en la isla de Koh Rong en Camboya sólo tienes que ir al lado oscuro de la playa. Durante la noche, a un metro de profundidad, podrás ver cómo el plancton comienza a encenderse.

plancton luminoso en Koh Rong Camboya

Si agitas el agua con tus manos y tus pies verás como comienza a brillar. Muchas veces lo podrás ver solamente con las olas del mar. Si tienes contigo la máscara de snorkel, también puedes usarla para ver debajo del agua y comenzar a nadar en espiral para activar el plancton luminoso.

El plancton te morderá, sentirás sólo un pequeño «zap», así que no tengas miedo. Es parte de una maravillosa experiencia al observar el plancton luminoso en la isla de Koh Rong.

Turismo en Koh Rong

lugares Camboya Koh Rong

Hay muchos lugares turísticos espectaculares en Koh Rong. La principal playa turística es Koh Touch. Tiene un ambiente de fiesta incipiente, con hoteles, bares y clubes nocturnos. Las playas tranquilas y menos concurridas son White Beach, Long Set Beach, Lonely Beach y Palm Beach. Son destinos para los que buscan relax y descanso.

Cuándo visitar Koh Rong

La mayoría de las personas visitan Koh Rong entre mediados de noviembre y principios de mayo. Durante estos meses los días son hermosos y cálidos con muy pocas nubes y no mucha humedad.

Cómo llegar a Koh Rong

A partir de 2018, existen varios servicios de modernos ferry desde Sihanoukville a Koh Rong. Los ferry ofrecen sillas cómodas, chalecos salvavidas y la opción de comprar comida y bebida a bordo.

Existen dos islas hermanas, Koh Rong y Koh Rong Samloem. La segunda es más pequeña. Cuidado con confundirse. Generalmente los ferry cubren el trayecto a las dos islas, pero no siempre lo hacen.

barcos y ferry a Koh Rong y Koh Rong Samloem

Un consejo, antes de partir hacia Koh Rong o Koh Rong Samloem asegúrate de saber a dónde vas. Muchos de los ferry a Koh Rong paran de camino en Koh Rong Samloem, pero no todos lo hacen.

Cuando compres el boleto, y al embarcar, confirma que tu barco se dirigirá a Koh Rong Samloem si este es tu destino final. Además, asegúrate de ir a la parte de la isla donde te hospedas. Llegar de Saracen Bay a M’phey Bei o Sunset Beach y Lazy Beach puede ser costoso o imposible.

Todos los ferry anuncian tiempos de viaje de 35 a 45 minutos. Esto puede ser técnicamente posible si salen a tiempo y van directamente a tu parada primero. Pero rara vez salen exactamente a tiempo y, a menudo, tienen varias paradas. Por lo que estimamos el tiempo de viaje en unos 90 minutos.

Horarios de los barcos a Koh Rong

Varias compañías realizan el trayecto como Buva Sea, GTVC Speed Boat, Speed Ferry, etc. Los horarios suelen comenzar a las 8 am, otro barco a las 9 am, 11 am y ya por la tarde a las 2 pm y a las 3 pm.

Puedes realizar la reserva vía internet. Los barcos suelen salir mayormente del puerto de Serendipity Beach. Desde su terminal de ferry.

Turismo en Koh Rong Samloem

Hay muchos lugares turísticos espectaculares también en la isla menor Koh Rong Samloem. La principal playa turística, la bahía de Saracen, crea una atmósfera tranquila con varios centros turísticos en toda su extensión. Puedes experimentar un poco de cultura local en M’Pai Bay, o aislarte al estilo náufrago en Lazy Beach o Sunset Beach.

playas Camboya Koh Rong y Koh Rong Samloem
Las playas de las islas Koh Rong y Koh Rong Samloem

Vida silvestre en Koh Rong Samloem

Hay una gran cantidad de vida silvestre espectacular en Koh Rong Samloem, incluido un grupo de monos que a veces se pueden observar durante la caminata por la selva. También deslumbrantes aves silvestres como el gran hornbill, el martín pescador y el águila pescadora.

Aquí también podrás disfrutar del plancton luminoso de la isla Koh Rong Samloem.

Los pequeños arrecifes y las superficies rocosas de las aguas marinas albergan una fantástica variedad de especies marinas. Los buzos y amantes del snorkeling disfrutan con la abundancia de delicados ecosistemas en miniatura, caballitos de mar y nudibranches.

Snorkel en Camboya

Mucha gente nos ha estado preguntando sobre los mejores lugares para bucear en Koh Rong. Ahora, aunque Koh Rong y su isla hermana Koh Rong Samloem son el hogar de una vida marina fantástica te vamos a contar cuáles son los mejores lugares para bucear y hacer snorkel en Camboya.

Snorkel en Camboya islas Koh Rong y Koh Rong Samloem

Snorkel en Koh Touch

En Koh Touch, una de las playas de la isla mayor Koh Rong, existen varias compañías que organizan salidas de snorkel. Ellos te llevarán a buenos lugares alrededor de la isla. Esta es una de las mejores formas de ver algunos de los maravillosos ecosistemas en miniatura.

snorkeling Camboya isla Koh Rong Samloem

El mejor lugar para hacer snorkel en Koh Rong Camboya

Si el snorkeling ocupa un lugar destacado en tu agenda, el mejor lugar para hospedarse es Lonely Beach. La playa se encuentra en el lado norte de Koh Rong. Lonely Beach en sí es espectacular, un pequeño espacio con aguas cristalinas, arenas blancas y palmeras alrededor. Es difícil llegar al complejo, ninguna empresa de ferry se detiene cerca de esta parte de la isla. El alojamiento no es excelente, pero el destino es impresionante y perfecto para una experiencia inolvidable. Podrás llegar a afirmar, sin equivocarte, que es el mejor lugar para hacer snorkel en Koh Rong Camboya.

Snorkel en Koh Rong Samloem

Reservar un viaje es muy sencillo, los verás anunciado en la playa principal. Un viaje típico de snorkel también incluirá la pesca, el plancton luminoso, las barbacoas y la puesta de sol. Tienden a costar alrededor de $ 10 y van de 1 pm a 7 de la tarde.

El mejor lugar para bucear en Koh Rong Samloem

El mejor lugar para bucear y hacer snorkel en Koh Rong Samloem es Sunset Beach. Playa ubicada en el lado occidental de la isla. Es un destino muy popular para los buceadores y otros entusiastas de la vida marina. La empresa The Dive Shop organiza excursiones de buceo y snorkel. Nuevamente, el alojamiento en esta parte de la isla no es excelente, pero la playa es hermosa y está bien cuidada. Y cuenta con una de las mejores puestas de sol.

Tour por la isla Koh Rong Samloem

También puedes realizar un recorrido en barco por la isla. La empresa “Caribbean Tours” está organizando salidas a través del barco Capitán Kem que te llevará a ver playas, puntos turísticos, pesca y el famoso plancton luminoso en la isla de Koh Rong Samloem.

tour por la isla de Koh Rong Samloem Camboya

Esto puede ser algo divertido ya que lo bueno de este tour es que puede detenerse en cualquier punto en el camino que desees. Incluidas las mejores áreas para practicar snorkel y pesca. Sin embargo, no esperes ningún equipo de pesca avanzado: el Khmer local utiliza una pequeña botella de plástico y un anzuelo.

Actualmente, el Capitán Kem también ofrece un viaje nocturno para ver el plancton luminoso. Intenta reservar el tour con antelación durante el día, hay varios puntos de reserva en la bahía o simplemente pregunta en tu hotel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*