Moneda

Qué moneda llevar a Camboya

El nombre de la Moneda local es el “Riel” Camboyano, es una de las monedas de valor más bajo del mundo.

Circulan monedas de 50, 100, 200 y 500 rieles de poco uso y billetes de 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rieles.

En los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap se encuentran casas de cambio donde poder cambiar a moneda local sin problemas. Al igual que en las ciudades, donde podrá identificar a los cambistas por sus vitrinas llenas de montones de billetes. Obtendrá mejor cambio siempre en los bancos.

De todos modos, no se preocupe por cambiar dinero en Camboya: el dólar estadounidense es la segunda moneda no oficial de Camboya. La economía está fuertemente dolarizada.

Qué moneda llevar a Camboya

Cambio Riel Camboyano a otros monedas:

Euro = 4.706 KHR Cambodian Riel

MexPeso = 219 KHR Cambodian Riel

PesoArg = 149 KHR Cambodian Riel

USDollar = 4.070 KHR Cambodian Riel

Actualizar esta información en: www.xe.com

Qué moneda se usa en Camboya

Muchos viajeros se preguntan qué moneda se usa en Camboya para realizar su viaje tranquilos. El Riel camboyano y los dólares de EE. UU. se usan en Camboya. Asegúrese que los dólares estén limpios, sin marcas ni rasgaduras. La mayoría de los comercios y bancos rechazan los billetes que no estén en perfecto estado.

Los precios están en dólares de los Estados Unidos y en Riels. El viajero puede pagar con dólares o Riels o en una combinación de ambos.

Si paga en dólares estadounidenses, se le puede devolver el cambio en dólares estadounidenses (para la parte superior a $ 1) y en Riels (para la parte inferior a $ 1). Esto es muy común las principales ciudades.

La tasa de cambio que aplican para las transacciones diarias es de 4.000 riel camboyano por dólar.

Qué moneda llevar a Camboya

Cajeros automáticos en Camboya

Los cajeros automáticos en Camboya dispensan dólares estadounidenses y riel camboyano. Sin embargo, si está utilizando una tarjeta de cajero automático extranjera, sólo podrá retirar dólares.

Las extracciones de dinero en Camboya con tarjeta de débito o crédito pagan una tasa de alrededor de 4 a 6 dólares según la entidad bancaria.

El visitante se preguntará en qué banco retirar dinero en Camboya. ANZ Royal Bank es una de las mayores y sólidas entidades del país. El banco es parte del grupo Camboya Royal Group, fuerte conglomerado financiero en Camboya que se asoció con ANZ, Australia and New Zealand Banking Group. ANZ Royal Bank cumple totalmente con los requisitos bancarios y de liquidez australianos. Y para quienes usan tarjetas de crédito / débito utiliza los mismos algoritmos de protección contra los fraudes de tarjetas.