Dónde está Camboya

Camboya es un país del Sudeste Asiático situado al sur de la península de Indochina. A la pregunta, dónde está Camboya en el mapa podemos decir que limita con Tailandia, Vietnam, Laos y el Golfo de Siam. Por la mayor parte de su territorio transcurre el río Mekong.

Mapa de Camboya - Dónde está Camboya en el mundo

Dónde está Camboya y sus ciudades importantes

Ubicada en el continente asiático, Camboya cubre 176,515 kilómetros cuadrados de terreno y 4,520 kilómetros cuadrados de agua, su superficie total es de 181,035 km2. Un país pequeño frente a sus vecinos como Tailandia o Vietnam. Las principales ciudades para visitar en Camboya son su capital, Phnom Penh y Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor Wat.

Dónde está Camboya - ciudades importantes de Camboya

Camboya se convirtió en un estado independiente en 1953, después de obtener su separación de Francia. La población de Camboya es de 15 millones de habitantes. Aún conserva Camboya muchos edificios y una delicada gastronomía de su etapa como colonia francesa.

La moneda de Camboya es el Riel (KHR). Además, a la gente de Camboya se la conoce como camboyana. El cambio actual es aproximadamente 1 Euro = 5 KHR ó 1 Dólar = 4 KHR. Se puede viajar con euros y cambiarlos en el país. Más información sobre cambio de divisas y cajeros automáticos en el apartado Moneda.

Cuál es la capital de Camboya

La capital de Camboya es Phnom Penh también conocida como Nom Pen. Se encuentra al sur del país y a casi 4 horas en transporte hasta la costa de Sihanoukville. En la actualidad cuenta con 1,5 millones de habitantes. Phnom Penh es el principal punto de entrada al país para los viajeros. La mayoría de viajeros suelen llegar a su capital para luego visitar los antiguos templos de Angkor Wat.

Cuándo visitar Camboya

La zona goza de clima tropical todo el año, sólo hay que tener en cuenta la temporada de lluvias donde sufre la llegada del Monzón. Entre mayo y octubre se desarrolla la estación húmeda con lluvias tropicales que descargan generalmente por la tarde. De noviembre a abril el clima es más seco y las temperaturas llegan a bajar a los 17 grados por la noche. La primera parte de esta etapa casi no hay lluvias, ideal para visitar Camboya.

El promedio de temperatura de día varía entre 28º y 35º en todo el año.

Si el viajero desconocía dónde está Camboya le podemos animar a visitar un país poco poblado y con gran riqueza cultural en el Sudeste Asiático.