La Isla Bambú en Camboya

La isla bambú en Camboya vacaciones

Las playas de la Isla Bambú en Camboya son mucho mejores que las de la parte continental en Sihanoukville. Es una isla tan tranquila que inmediatamente contagia su bienestar. No veremos vendedores ambulantes ofreciendo sus productos. Tampoco escucharemos bocinazos y un enjambre de motos en sus calles. Unos días en la isla bambú de Camboya es como estar de vacaciones en el paraíso.

Dónde se encuentra Bamboo Island en Camboya

Mapa de la isla bambu en Camboya

Bamboo island o también llamada Koh Russey se halla a 10km de la costa de Sihanoukville. Es como la isla que siempre anhelamos, el arquetipo de tus sueños más salvajes. Koh Russey es realmente una joya con una playa de arena fina color rosa. Un bosque profundo y misterioso. Un lugar tranquilo rodeado de naturaleza virgen en el mar del Golfo de Tailandia.

Cómo llegar a la Isla Bambú en Camboya

Para llegar a la isla Bambú tienes que tomar un barco. El barco sale todas las mañanas de la playa frente al restaurante Coaster’s en Serendipity Beach (que es parte de la playa de Ochheuteal). Sale a las 10 am y regresa alrededor de las 4:30 pm. El trayecto a Bamboo Island dura alrededor de 45 minutos en condiciones normales de la mar.

barco a la Isla Bambú en Camboya llegada

También puedes reservar tu estancia, en la isla bambú en Camboya, a través de los Bungalow Coaster en Sihanoukville. Ellos te pueden gestionar todo el paquete para pasar unos días en la isla.

Otra opción para hacer una reserva es el Bar Ru en Sihnoukville, cerca del Golden Lion, o través de su mail. Reconozco que no es sencillo obtener más métodos de llegar a la isla bambú y entenderán por qué.

El precio del barco es de $ 6USD por boleto. Le pueden llegar a pedir hasta $ 10USD también, dependiendo del tipo de embarcación.

Qué ver y qué hacer en Bamboo Island Camboya

La Isla de Bambú en Camboya tiene dos playas bien diferenciadas. En cada playa encontrará el viajero un resort o más bien un grupo de bungalows de madera. Un hospedaje sencillo pero suficiente para disfrutar durante la noche bajo el cielo lleno de estrellas.

playas y bungalow en la isla bambú en Camboya

Ninguna de las playas tiene nombre propio. Sólo se las conoce como Bamboo Island Beach Cambodia. Así es como los lugareños responden a la pregunta de a qué playa dirigirnos, siempre responden ¿Por qué siempre hacemos preguntas sin sentido? Se puede acceder de una playa a la otra en una caminata de 10 minutos. Bamboo Island Resort está en la playa que da a la parte continental de Sihanoukville.

Atardecer en la isla bambú Camboya

Ko Ru Resort está en el lado más soleado de la isla. Eso es lo que dicen, ya que es muy difícil de medir en una isla tan pequeña en medio del mar. Eso sí, cuando el sol baja se pueden apreciar los colores rojo y naranja del atardecer al terminar la jornada.

Precio de los bungalows en Bamboo Island

Bar Ru Guesthouse en Sihanoukville posee bungalows que van desde los $ 8USD a los $ 10USD por noche. El bar tiene un menú completo, que ofrece la comida de playa habitual: omelettes, patatas fritas, curry y sopas. El desayuno está incluido, un buen café, que suelen servirlo en la terraza de los bungalows.

Resort en la isla de bambú en Camboya

En Coaster’s Bungalows, ubicado en la otra playa de la Isla de Bambú en Camboya, puedes pasar la noche por $ 7USD a $ 8USD y disfrutar de mucha tranquilidad. Siempre encontrarás un lugar en la playa para ti y la arena se extiende poco profunda dentro del mar turquesa.

Recomendaciones para visitar Bamboo Island

La isla es muy pequeña, se puede cruzar en 20 minutos y tiene sólo dos playas. Casi no existe el buceo aquí. Sólo diez bungalows como mucho por playa. No hay Internet. No hay energía excepto de 6pm a 11pm. No hay agua caliente. Eres sólo tú, la playa, un buen libro y un puñado de otras personas para pasarlo bien.

El paseo entre las dos playas no es más de diez minutos. Es un sendero impresionante a través de la selva y por la noche totalmente surrealista.

Si vas a visitar la isla bambú en Camboya te recomendamos llevar repelente de insectos, espirales, jabón, protector solar, papel higiénico. Recordemos que es una isla muy pequeña y puedes necesitar alguna de estas cosas con urgencia.

También no está demás llevar cualquier bocadillo o comida que te apetezca, alcohol extra, si son muchos, ya que el bar puede tener pocas existencias. Un kit de primeros auxilios puede ser una buena idea. En especial si vamos a realizar caminatas en la noche bajo la luz de la luna por la playa.

La Isla Bambú en Camboya te demuestra que si realmente quieres entender un lugar, a su gente, disfrutar del paisaje, sólo tienes que detenerte, quedarte quieto y empaparte de su entorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*