Dónde ir de vacaciones

Dónde ir de vacaciones te sugerimos Angkor Wat

Muchos son los que se hacen esta pregunta al tener un tiempo libre. Dónde ir de vacaciones este año. Pensamos en lugares lejanos y paradisíacos. Los destinos pueden ser muchos, pero si buscamos algo que nos sorprenda, donde sentirse a gusto y a precios más que razonables, el viaje de nuestras vacaciones es Camboya.

Dónde ir de vacaciones playas de Camboya

La joya de Asia es Angkor Wat

Como viajero experto en Asia he visitado muchas ciudades. Hong Kong me fascina por su modernidad y estilo. Bangkok conserva el encanto de su rica cultura y el trato afable de sus habitantes. Malasia es un país fascinante por descubrir con su mezcla étnica en cada ciudad. Pero, sin duda, los templos de Angkor Wat en Camboya son la máxima expresión de un pasado impresionante y el legado de un imperio. El imperio Jemer.

vacaciones en los templos de angkor wat en Camboya

Por qué elegir Camboya como destino

Nos guste o no la economía sigue rigiendo nuestros destinos, es por eso que unas vacaciones en Camboya son más que convenientes.

El costo de un viaje a Camboya se encuentra por debajo del espectro presupuestario que el de cualquier viaje a Asia. El precio de los hoteles en Camboya suele rondar los 10 a 20 dólares. La comida es muy barata, podremos comer por uno o dos dólares. El transporte también es muy económico, aunque no tan eficiente como en otros países vecinos.

Hoteles en Siem Riep al visitar los templos de Angkor Wat

Vacaciones en los templos de Angkor Wat

Sin duda, la mayor atracción de Camboya son los templos de Angkor Wat. Son una maravilla arquitectónica que aún se mantiene en pie desde el siglo XV. Los árboles de algodón de seda han ayudado con sus enormes raíces a mantener esta joya del imperio Jemer en pie. Durante siglos las construcciones quedaron cubiertas por la exuberante vegetación. Incluso pasaron desapercibidas para estudiosos y aviones.

Cinco siglos después se abren al mundo con toda su belleza y delicado estilo. La ciudad de Angkor Wat fue el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad. El budismo como el hinduismo fueron las dos creencias que se disputaron la hegemonía religiosa. Aún se puede apreciar los rostros de Shiva y Buda en sus construcciones.

Templo de Angkor en Camboya

Por qué elegir Angkor Wat

El buen clima durante casi todo el año, sus reliquias, la categoría de sus hoteles e incluso su gastronomía con toques franceses son muchos de los puntos a favor. La compra de telas, prendas, obsequios a precios muy convenientes también son otro gran motivo. Nadie se lo puede pasar mal visitando Angkor Wat o disfrutando de la ciudad de Siem Reap donde nos alojaremos.

Cuando se pregunte la próxima vez, dónde ir de vacaciones, piense en Angkor Wat, no lo defraudará.

La ciudad de Siem Riep en Camboya

Escapada a las playas de Camboya

Si vamos con un poco más de tiempo, nos podremos relajar en las playas de Camboya. La ciudad de Sihanoukville es el lugar ideal para ello. Es una ciudad balnearia con deliciosas playas repartidas por su costa. Sino, también tenemos la posibilidad de visitar las islas enfrente de Sihanoukville. Algunas casi paradisíacas donde nos sentiremos como náufragos. Un paraíso natural aún poco explotado turísticamente. Con unos precios más que razonables para la aventura que vamos a vivir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*