Cómo llegar a Camboya

Volar a Camboya

Si elige llegar a Camboya en avión, la aerolínea local es la Cambodia Angkor Air. La compañía aérea del país realiza una ruta diaria que cubre Ho Chi Minh (Vietnam), Sihanoukville (playa), Seam Reap y Phnom Penh (capital de Camboya).

A nivel internacional, la recién estrenada Cambodia Angkor Air vuela a China, Tailandia, Vietnam, Malasia, Laos, Australia y Singapur. Su juventud lleva acarreada falta de profesionalidad en sus empleados, además tenga cuidado con el equipaje. Muchas veces, una vez en el aeropuerto, lo cobran aparte a 5 dólares por kg.

También las aerolíneas que vuelan a Camboya son: Thai Airways, que tiene vuelos internacionales entre Tailandia y Camboya. Malaysia Airlines desde Kuala Lumpur. Aerolíneas Vietnam desde Hanoi y Ho Chi Minh y Aerolíneas Laos desde Vientiane.

Cómo llegar a Camboya

La mayoría de turistas coge un vuelo desde Bangkok a Camboya. El viaje a Phnom Penh dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Los aeropuertos principales de Camboya se encuentran en Phnom Penh y Siem Riep, ambos aproximadamente a 8 kilómetros de distancia del centro de las ciudades.

Aeropuerto de Seam Reap Camboya
Vista del aeropuerto de Siem Reap a la llegada a Camboya

La aerolínea de bajo coste Air Asia también llega a Camboya, vuela a los aeropuertos de Phnom Pehn y Siem Riep.

También puede llegar a Phnom Penh desde Vietnam vía el Delta del Mekong, existe un servicio de balsas que salen de Chau Doc.

Tanto la frontera de Vietnam como la de Tailandia están abiertas para los visitantes y hay una ruta principal que conecta a Phnom Penh con la frontera vietnamita. Por este motivo es muy común que muchos turistas decidan llegar a Camboya en autobús o coches alquilados con chófer para tal efecto. Tenga cuidado con las estafas y asegúrese que lo llevarán donde usted quiere.

El recorrido clásico en autobús se suele hacer desde Bangkok hasta las paradisíacas playas de Sihanoukville en el Golfo de Tailandia. Este enclave es poco visitado aún por turistas internacionales, ya que es la playa de referencia para los habitantes de la capital Phnom Penh.

Obtener visado para Camboya

Sacar visado para entrar a Camboya es simple. Los visitantes pueden gestionar una visa en los principales aeropuertos: Phnom Penh y Siem Reap, como en cualquier paso fronterizo importante del país. También se puede requerir visado por internet. El coste del visado a Camboya es de 30 dólares.

El paso fronterizo con Laos no se encuentra abierto, sin embargo esto cambia constantemente, por lo que le recomendamos que averigüe antes de iniciar el viaje.

Necesitará una o dos fotos tamaño pasaporte (diferentes puntos de entrada tienen políticas diferentes). Una visa de turista suele ser válida por 30 días y puede ser extendida por primera vez.

Puede sacar visa electrónica para Camboya, antes de su llegada al país, pero existe un cargo adicional de gestión de $ 6. Además necesitará una foto digital del tamaño pasaporte para la solicitud en línea. El tiempo de tramitación es de tres días, luego se le envía por correo electrónico la visa en un archivo PDF para imprimir.

Si el viajero pensaba que las estafas en Tailandia eran molestas, espere a que se acerque a Camboya! Los cruces fronterizos entre Tailandia y Camboya están plagados de pequeñas estafas dirigidas a los recién llegados. Muchas de ellas se centran en la tramitación de la visa y en la moneda que usa para pagar. Suele haber puestos de cambio de moneda en los aeropuertos. Pero no se sienta cansado: viajar a Camboya se vuelve mucho más agradable una vez que se distancia de la frontera.

 

Como llegar a Camboya por avión