Cómo es Camboya

Cómo es Camboya consejos para tu viaje

Te facilitamos algunos datos esenciales para viajar a Camboya que debes conocer. Es un país sumamente hermoso, rústico, que se está iniciando en el mundo del turismo internacional. Te contamos cómo es Camboya y qué debes conocer para planificar tu viaje a Nom Pen y Angkor Wat.

La moneda de Camboya

La moneda ampliamente aceptada en Camboya es el dólar estadounidense. Para cualquier cosa que cueste más de $ 1, pagará automáticamente en dólares. Por cualquier cambio menor a $ 1, le darán Riel, la moneda local.

Cuando retire dinero de un cajero automático en Camboya, saldrá en dólares estadounidenses o, en algunos casos, te dará la opción de elegir dólares o riel. Siempre elige dólares, es comúnmente aceptado y más fácil de entender cuando estamos de compras.

Te recomendamos leer nuestra página sobre la moneda local en Camboya.

Beber agua en Camboya

Muchos de los que están planificando su viaje nos preguntan sobre beber agua en Camboya. A menos que tengas un estómago de hierro, te recomendamos comprar agua embotellada.

No es que nos guste ser desconfiados, pero controla bien el precinto, que seas el primero que ha abierto el tapón de la botella. Si no quieres pasar unos días en cama en la habitación del hotel. También ten cuidado con las bebidas que lleven hielo, ya que lo hacen con la misma agua del grifo que no deberías tomar.

Cómo moverse por Camboya

Entre los atractivos de cómo es Camboya están sus famosos tuk tuk. Son unas motos con capacidad de llevar pasajeros en la parte posterior preparada a tal efecto. El precio ideal es aproximadamente $ 1 USD por persona para un viaje que toma alrededor de 5 minutos. Igualmente, siempre está el margen de la negociación.

No olvides llevar una tarjeta del hotel donde se hospedan para mostrarla en caso de necesidad. Recuerda que la mayoría de la población apenas habla otros idiomas.

Respetar a los monjes en Camboya

El viajero debe tener en cuenta que en la cultura camboyana los monjes son muy respetados. Es importante que los traten con el mismo nivel de respeto que lo harían los locales.

Cómo tratar a los monjes en Camboya

Las mujeres, en particular, deberían tener cuidado con los monjes. No se les ocurra tocarlos ni sentarse muy cerca de ellos. A su vez, deberíamos preguntar antes de tomarles una foto. Aunque la mayoría de los turistas ignoran estos aspectos.

El sol en Camboya

Es posible que necesites gafas de sol y protección solar. Cuando paseas por Phnom Penh y Siem Reap en la parte trasera de un tuk-tuk seguramente te dará el sol del sudeste asiático. Recuerda protegerte sino quieres terminar como una gamba o todo colorado.

La gran cantidad de motos que utiliza la población local para trasladarse hace que la contaminación en Camboya vaya en aumento. En las ciudades, encontrarás mucha contaminación, polvo y arena. Ten cuidado si sufres alergias o asma, es posible que debas usar una mascarilla. Las gafas de sol mantendrán la arena fuera de tus ojos.

Conectarse a Internet en Camboya

Conectarse a Internet en Camboya es barato, puedes obtener una tarjeta SIM al llegar al aeropuerto. También encontrarás diferentes proveedores por las calles y te debería costar alrededor de $ 3 por 2GB de datos, que se utilizarán durante 7 días.

Conectarse a Internet en Camboya

Esto significa que podemos buscar buenos restaurantes mientras estamos fuera y usar Google Maps si nos perdemos. Recuerda tener cuidado con la exposición de tu móvil en las calles de Phnom Penh. Evita la tentación, podrías sufrir un tirón para arrebatar tu aparato.

Ropa apropiada para el viaje a Camboya

Camboya tiene un clima tropical todo el año. Las temperaturas máximas de Camboya durante el año oscilan entre los 28 grados en enero, el mes más frío, a los 35 grados, en abril. Lo que hace que nuestra elección para la ropa sea de lo más veraniega.

Ahora cuando visites Angkor Wat y el Gran Palacio, por ejemplo, deberás cubrirte. Esto significa que los hombros y las rodillas estén tapados, sin escotes profundos, sin tops, etc. Los hombres deberían llevar una camiseta o camisa que no muestre los hombros y las mujeres tener en cuenta algo que les cubra también las piernas, al menos hasta la rodilla.

Palacio Real en Camboya ropa

La higiene en Camboya

En esta guía de cómo es Camboya no queríamos dejar de recomendar llevar pañuelos y toallitas desinfectantes. Nos pueden sacar de un buen apuro. Cuando uses un baño público no hay muchas garantías que encuentres papel higiénico o jabón. Así que no lo olvides.

También ten en cuenta el clima húmedo y cálido, todo un aliciente para los mosquitos. No olvides un buen repelente de insectos. El Dengue y la Malaria pueden estar a la orden del día.

Cómo es la gente en Camboya

La gente en Camboya es amable y trabajadora, generalmente generosa, hospitalaria y de mente abierta, y se estima que el 93 por ciento de los camboyanos practican el budismo Theravada. Mientras que la tasa de pobreza se redujo a la mitad entre 2004 y 2011, aún Camboya sigue siendo un país muy pobre.

La gente de camboya uno de los principales motivos para visitar Camboya

De todos modos, la mayoría de la población no deja de sonreír y los turistas se sienten muy bien atendidos por los habitantes de Camboya. Los últimos años han prosperado hoteles internacionales, restaurantes, pequeños y coquetos negocios orientados al turismo que remarcan la necesidad del camboyano de olvidar su terrible pasado y mirar al futuro con determinación.

La comida en Camboya

La comida de Camboya siempre incluye arroz

En estos consejos para viajar a Camboya no queríamos dejar pasar por alto lo que vas a encontrar para comer. El arroz es el alimento básico de la alimentación de Camboya, que se sirve en casi todos los platos. Puede venir solo, frito en una torta o con curry, también en guisos y acompañando a peces de agua dulce. El plato más famoso de Camboya es el pescado Khmer, es pescado blanco cocido al vapor en una hoja de plátano y cubierto con crema de coco.

La carne de vacuno y cerdo se sirven habitualmente con arroz o fideos, típicamente con hierbas y algún tipo de curry. Camboya es también el hogar de la famosa pimienta Kampot, que se cultiva en el sur del país y termina en platos como el conocido cangrejo salteado y picante.

Una recomendación en Camboya es llevar de obsequio a casa bolsitas de granos de pimienta orgánica. Algo típico y de mucha calidad que ayuda al desarrollo del mundo rural en Camboya.

que traer de Camboya de regalo

Visitar mercados en Camboya

De Siem Reap a Phnom Penh, bulliciosos mercados se encuentran en toda la geografía. Puestos que ofrecen de todo, desde las zapatillas de deportes que se fabrican en el país hasta antigüedades o manualidades hechas por las poblaciones cercanas a los grandes lagos.

Al entrar a un mercado inmediatamente te sorprenderá la bulliciosa actividad y la gente por todos lados comprando y vendiendo mercancías. Sin duda, es una de las maneras fascinantes de tener una idea acabada de la vida diaria. Entre las recomendaciones para viajar a Camboya están los convenientes precios con los que comprar recuerdos y mercancías.

Viajar a Phnom Penh

La capital de Camboya es una ciudad cosmopolita a punto de convertirse en el próximo destino brillante de la región de Asia. Phnom Penh está llena de contrastes entre la tradición y la modernidad, la pobreza y la riqueza, la energía de los habitantes locales y los divertidos turistas. Camboya es menos densa que la vecina Tailandia y Vietnam, pero, a la vez, es inquietante y una ciudad llena de esperanza.

Uno de los motivos para visitar Camboya, la ciudad de Phnom Penh

Más allá de todos estos consejos para viajar a Camboya, lo más importante es la gente que va a encontrar. Es una población que ha sufrido mucho, un genocidio desbastador que acabó con un tercio de la población. No obstante, nos van a ofrecer una cálida sonrisa y toda su amabilidad. Disfrute de un viaje inolvidable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*