Logo Camboya

Información

    • Moneda
    • Localización
    • Religión
    • Transportes

Templo Camboya

Camboya recibe el nombre oficial de Reino de Camboya, es una monarquía constitucional del sudeste asiático aunque sigue bajo la impronta de la organización territorial impuesta por años de dictadura.

 

Cerca de la mitad del país está cubierta por bosque, posee una población que supera los 13 millones de habitantes y su Capital es Nom Pen.

 

El idioma oficial es el Jemer, de pronunciación y caracteres similares al tailandés.

 

El pueblo jemer fue uno de los primeros del sudeste de Asia en adquirir ideas políticas e instituciones políticas indias, así como en establecer reinos centralizados cubriendo vastos territorios cercanos.

 

La edad dorada de la civilización jemer, de la que datan los monumentales templos, es el período comprendido entre los siglos IX y XIII.

 

En ese entonces el reino de Kambuya, que otorgó su nombre a Camboya, gobernó sobre extensos territorios desde su capital en la región de Angkor al oeste de Camboya, a orillas del río Mekong.

 

Camboya pasó a ser protectorado francés, vivió una de las dictaduras más atroces con el régimen de Pol Pot y hoy despierta al mundo con todo una tradición cultural intacta que el visitante puede apreciar en su maravilloso complejo de Angkor Wat.