Actividades

Qué hacer en Camboya

Viajar a Camboya puede hacernos descubrir la riqueza del entorno natural del país, disfrutar de su fauna y flora, ya que cerca del 50% es masa forestal. Compartir con su maravillosa gente una experiencia única en un país que empieza a abrirse. Aquí te proponemos algunas actividades para planificar tu viaje y saber qué hacer en Camboya.

Qué hacer al viajar a Camboya

Visitar Camboya es una opción atractiva y barata para viajeros intrépidos. Las infraestructuras en Camboya no están tan desarrolladas como en las vecinas Tailandia y Vietnam. Las inundaciones y las malas carreteras dificultan los viajes durante la temporada de monzones, de mayo a octubre. Pero los servicios de autobuses baratos, una buena aerolínea doméstica y gente tranquila hacen de viajar a Camboya una aventura, y más fácil de lo que piensas.

Navegar por el río Mekong

El río Mekong es un atractivo a tener en cuenta, cruza el país de norte a sur y es fuente de riqueza para los pescadores y pueblos costeros. También es utilizado como canal de comunicación. Muchas actividades tienen que ver con paseos o viajes por su cauce. El comercio es una de sus principales actividades de los lugareños, ya que utilizan este importante río que recorre el país para abastecer a muchos pueblos. Descubrir su atractivo en barco puede ser una de nuestras interesantes actividades para relacionarlos con la vida local.

Actividades en Camboya Viajar por el Mekong

Visitar Angkor Wat

El viajero no puede dejar de visitar el Templo de Angkor Wat próximo a la ciudad de Siem Riep. Una de las maravillas mejor conservadas del mundo en la historia del Sudeste Asiático. Se recomienda destinar al menos 3 días de su viaje a Camboya para recorrer todo el complejo, sus templos y construcciones repartidos en una extensión de 200 km². El viaje a Angkor Wat no deja a nadie indiferente, al ver los sitios arqueológicos patrimonio de la humanidad del imperio jemer. Seguramente esta es una de las respuestas obligadas a la pregunta qué hacer en Camboya.

Visitar la capital de Camboya

 

Qué hacer en la capital de Camboya

Una visita a Phnom Penh, la capital del país, también nos puede hacer descubrir una de las poblaciones más cordiales con el viajero. La capital nos muestra como es la vida en el país y sus costumbres. Otro de los atractivos son los fascinantes mercados locales. Al viajar a Phnom Penh el turista estará en una de las más tranquilas capitales de Asia.

La conveniencia del cambio de moneda nos permitirá realizar compras en Camboya por poco dinero, adquiriendo todo tipo de recuerdos y objetivos característicos de la cultura camboyana. Existen numerosos mercados nocturnos repartidos por toda la geografía, no se preocupe por los horarios, suelen estar hasta medianoche abiertos.

Actividades mercado nocturno en Angkor Wat

Visitar ciudad y provincia de Battambang

Battambang es la segunda ciudad más grande de Camboya aunque se siente como una ciudad rural. La mayoría de los viajeros llegan a Battambang para atravesar los arrozales en el “tren de bambú“. Es una plataforma cubierta sobre listones de bambú propulsado por un motor de motocicleta. Recorre una vía de tren construida por los franceses en 1920.

Vale la pena pasar un par de días disfrutando de la arquitectura y las artes de la ciudad Battambang. El barrio patrimonial protegido de Battambang alberga 800 edificios importantes, incluyendo un templo chino de 150 años de antigüedad. También encantadoras casas de tiendas, elegantes edificios coloniales franceses, relucientes pagodas y  edificios modernistas del movimiento New Khmer Architecture.

Battambang es el centro del cultivo de arroz en Camboya y ostenta la mejor comida del país. Le recomendamos visitar el mercado Phsar Boeung Choeuk para ver los productos locales frescos. Pruebe los fideos y las albóndigas hechas a mano en Lan Chov Khorko Miteanh o disfrute de la cocina panasiática en el elegante Jaan Bai. Al anochecer, se instalan los puestos alrededor del mercado de Phsar Nath para vender sopas, curries y carne asada.

Las playas e islas de Camboya

No todo es cultura y arqueología en nuestro viaje. Las playas e islas de Camboya son espectaculares. La adormecida costa sur de Camboya está bordeada por playas de arena prístina a la sombra de cocoteros y casuarinas. También vamos a encontrar islas maravillosamente sin desarrollar donde relajarnos de verdad.

Sihanoukville e islas

A cuatro horas de Phnom Penh en autobús, Sihanoukville es la ciudad más grande y desarrollada de la zona costera. Allí en su parque nacional puedes realizar paseos por la jungla, caminatas por la montaña, observación de aves y delfines. También hacer snorkel en las islas de Koh Thmei y Koh Seh.

Si estás buscando hacer algo más que broncearte, puedes practicar vela, buceo, snorkel, kitesurf, windsurf, kayak, paddle surf y surf, de mayo a octubre.

las playas de camboya los mejores hoteles

Como ves el país ofrece innumerables actividades, la elección de qué hacer en Camboya depende de los gustos de cada viajero y el recorrido que se plantee. Recuerda siempre que los trayectos por tierra son largos por el mal estado de las carreteras y se realizan en autobús.